lunes, 27 de diciembre de 2004

Gran Turismo 4 - The drive of your life

Mañana es el lanzamiento de Gran Turismo 4 en Japón. A pesar de llevar a raja tabla la orden de Sony de no poner a la venta ninguna unidad del juego en territorio nipón, Hong Kong es otra historia, y algunos almacenes ya están vendiendo las primeras copias de la última obra de Polyphony Digital.

Bajo el lema The drive of your life se nos presenta el que presumiblemente será el mejor simulador de coches de todos los tiempos. Las expectativas son altas, a la altura de las circunstancias, y es que los datos hablan por si solos. Si añadimos el doble de circuitos (52 frente a 24), 4 veces más coches (más de 600) y sumamos el factor sorpresa por parte de Polyphony, nos queda un juego redondo.

¿Factor sorpresa? Ni más ni menos por la inclusión del modo Photo Mode, que como su propio nombre indica, consiste en realizar fotografías a nuestros coches en distintos lugares ambientados en los diferentes circuitos para posteriormente salvarlas en la Memory Card. Presumiblemente en algun futuro esas fotografías podrán ser enviadas a traves de internet.

Si Gran Turismo 3 ha coseguido posicionarse en el oro de mi podium personal de juegos de PS2 con más de 100 horas de juego (que siguen en aumento) y un porcentaje completado que ronda el 50%, esta cuarta entrega promete romper todos los esquemas. Cuando lancen la expansión para poder jugar via telemática las cotas jugables se verán incrementadas exponencialmente (¿alguien dijo mercadillo de coches?).

Para disfrutar del nuevo The real driving simulator hay que esperar hasta el 9 de marzo, fecha oficial para el lanzamiento PAL. Entre GT4 y NDS... marzo -para variar- va a ser un mes muy, muy movidito ^_^.

Para terminar os dejo con la url de una página con información y demás de la saga GT.

Página de GTplanet


viernes, 17 de diciembre de 2004

Firefox a doble página en The New York Times

El increible subidón de popularidad de Mozilla Firefox frente a otros navegadores está siendo expectacular. A finales de noviembre el ratio de usuarios que navegan con este navegador se situaba ya en torno al 7.4% del mercado. Esta cifra puede parecer pequeña comparada con el 88.9% que siguen usando Internet Explorer, pero solo hay que comparar las cifras de usuarios de estos dos navegadores desde el verano situándose el navegador de Microsoft en junio al 95.5%, en octubre al 92.9% y finalmente en noviembre en torno a un 88.9%.

Este expectacular boom no es debido al azar ni a técnicas de dudosa legalidad, simplemente Mozilla ha conseguido hacer un navegador rápido, con soporte para varias pestañas de navegación, con un filtro de pop-ups excelente, configurable 100%, más seguro que el de la compañía de Redmond y por supuesto totalmente gratuito.

Hace unos dias se publicó en el popular diario The New York Times un anuncio a doble página con un anuncio al ya citado navegador gracias a las donaciones desinteresadas de los usuarios [ver link más abajo] (lo que presumiblemente le ha hecho aumentar de forma exponencial su popularidad), incluso sus creadores estiman que para final de año el porcentaje de usuarios ascienda en torno al 10%.

Quizá el único pero que se le puede poner son las escasas opciones del gestor de descargas que ya viene incorporado (pero no es nada comparado con las ruinosas formas de descargas de archivos del navegador de la e azul).


Descargas (todas son para sistemas operativos Windows):

-Firefox 1.0 en inglés
-Firefox 1.0 en castellano

Links:

-Anuncio a doble página en The New York Times
-Página oficial de la Fundación Mozilla
-Página oficial de la Fundación Mozilla en castellano



martes, 7 de diciembre de 2004

Gizmondo, ¿la sustituta de GP32?

Recientemente ha sido lanzada en Reino Unido la nueva consola de Tiger Telematics. Desde que se mostró en el E3 no me causó ninguna expectación, pero recientemente el interés en esa pequeña portatil ha suscitado bastante mi curiosidad. Realmente es un lobo en piel de cordero, sus 400 Mhz de reloj atestiguan que no se trata de ninguna broma, Gizmondo está aquí y parece ser que viene a quedarse. Ya dispone de algunos juegos en desarrollo de licencias bastante importantes como pueden ser un Tony Hawks Underground o un Richard Burns Rally, pero el juego que realmente ha llamado mi atención ha sido City, un juego multijugador que transcurre en tu propia ciudad que gracias al localizador GPS que incluye la consola puedes verte inmerso en 'dimensión real' dentro del escenario virtual del juego.

Reproductor MP3 y MPEG 4, servicios GPRS y MMS, cámara integrada, lector de tarjetas SD/MMC, Bluetooth, WMP 9, aceleración 3D de manos de Nvidia... un auténtico 'gadget' por el módico precio de 399€, aunque recientemente se ha especulado con la opción de una bajada de precio hasta situarla en 100€ en menos de un año.

Por el momento seguiré esperando con los brazos abiertos ese inventillo nintendero subtitulado DS, aunque quien sabe, también era un escéptico de N-Gage y...


miércoles, 1 de diciembre de 2004

FINAL FANTASY I & II ~ Dawn of Souls

Llegó la hora de echarle el guante a otro Final Fantasy, en esta ocasión en dos dimensiones. La portatil de nintendo nos muestra esta vez, tras la mano de Square-Enix los remakes de los dos primeros Final Fantasys desarrollados para NES. Hace bastante tiempo que estaba interesado en estos juegos en su plataforma original, de hecho inicié varias partidas al FF originario sobre diversos emuladores, pero la lentitud de las batallas me hizo desistir en el intento de avanzar algo en la aventura. En esta ocasión ambos juegos lucen un lavado de cara propio de sus ediciones en Wonderswan con algunos aspectos mejorados y otros completamente nuevos, como son la inclusión de una nueva mazmorra en cada uno de los títulos.

Desde esta misma mañana que los tengo en mi poder, poco he podido jugarlos, pero lo poco que he hecho me ha dejado un grato primer impacto. Para empezar la música mantiene las clásicas melodias de antaño con la inclusión de sonido estéreo y más dinámicas de lo que eran en un principio (mencion especial merece el tema del mapa mundi del I), aparte de los gráficos, rediseñados para la ocasión. Lo que sigue sin convencerme demasiado es la no animación de los enemigos, permaneciendo siempre en un solo sprite estático, una verdadera lástima.

En cuanto lo pruebe a fondo seguiré poniendo las impresiones, y si hay ganas... una pequeña puntuación del mismo.