jueves, 27 de enero de 2005

Nintendo DS ~ Lanzamiento europeo el 11 de Marzo

Esta tarde se ha celebrado en París una conferencia de prensa por parte de Nintendo en la que se nos da definitivamente los datos de lanzamiento de su nueva portatil: Nintendo DS.

Al acto, organizado por NOE, ha acudido el mismísimo presidente de Nintendo, Satoru Iwata. En la presentación se han enseñado diversos juegos (entre ellos el nuevo Mario Kart) y se ha comprobado in situ la capacidad para juego inalámbrico de la consola.

Respecto a los datos del lanzamiento en el viejo continente se ha dado como pistoletazo de salida el dia 11 de Marzo para todos los territorios excepto para España que lo hará un dia después. El precio es el que se estaba anunciando a bombo y platillo, y siguiendo con la dudosa paridad 1€=1$, nuestros bolsillos tendrán que desembolsar 150€. Por su parte los juegos seguirán casi el mismo esquema que los de GBA, de entre 30-40€. La consola vendrá con la aplicación Pictochat de serie e incluirá también la demo de Metroid Prime Hunters subtitulada First Hunt. La caja será distinta a la americana y a la japonesa, siguiendo en esta ocasión una paleta de colores mucho más oscura (me recuerda bastante a la caja de N-Gage).

Para finalizar os dejo con una serie de links de algunos videos capturados durante la conferencia. El más expectacular es el de Mario Kart DS en el que 6 (u 8) personas (entre ellas Iwata) están jugando simultaneamente. El juego ha mejorado bastante respecto a las últimas imágenes que disponíamos quedando en terminos globales muy por encima a Mario Kart 64. (Si el juego se ve así en un cutre-vídeo y a pantalla completa... imaginad como se verá en nuestras DS :D )

Vídeos (se recomienda usar algún gestor de descarga):

Mario Kart DS
Kirby 1
Kirby 2

Links de información:

Nintendo
Vandal
Meristation

sábado, 22 de enero de 2005

[TGC 2005] - Presentación

Bienvenidos a esta nueva serie de post en los que se comentará puntualmente la creación y desarrollo de TGC 2005.

Para empezar, ¿qué es TGC 2005? TGC 2005 es un proyecto que tenía en mente desde hace unos 4 años y que parece ser que después de ese tiempo se podrá realizar.

¿Por qué antes no? La respuesta es bien simple. No se ha podido hacer antes por la falta de ganas en su realización.

¿Tan complicado es hacerlo? No, en absoluto. Es más, desde hace un par de años se podría haber realizado casi al 90%.

¿Y porqué ahora? Porque creo que ya se puede realizar al 99%

¡No perdais detalle de todas las noticias relacionadas con TGC 2005 en El rincón de Winpig!

¿Hasta donde se puede llegar?

Esa ha sido la primera pregunta que me he hecho al leer la siguiente noticia en Meristation.

Una mujer es arrestada en Japón por borrar los datos de la partida de su ex-novio
A modo de venganza entró en su cuenta robándole el nick y el password.

La noticia del arresto de una mujer a manos de la policía por borrar las partida de su ex-novio ha trascendido a varios diarios japoneses, según los cuales un juez, sin llegar a acusarla de causar daños financieros a su novio, sí dictaminó que había inflingido la ley que prohibe el acceso no permitido a una cuenta online ajena.

Los sucesos se llevaron a cabo en Toyama, donde la supuesta ex-novia, robándole su nick y password, entró en su cuenta del juego "Lineage" borrando todos sus datos, desde los ítems, las armas e incluso la ropa. Nada más aparecer la policía, la mujer admitió su crimen y explicó que todo había sido por despecho. Casualmente la pareja se conoció jugando a ese mismo juego, "Lineage".

Link a la noticia.

martes, 18 de enero de 2005

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - El primer candidato a GOTY

Hace pocos dias conseguí acabarme Metal Gear Solid 3: Snake Eater. A priori no tenía muchas esperanzas puestas en el juego sobre todo después de como me decepcionó MGS2:SOL... pero seguía siendo un MGS, es decir, un OBLIGADO a ser jugado, así que me puse a ello.

El juego comienza en una jungla de la antígua Unión Soviética a mediados de los '60 (1964). Tu encarnas a un soldado que ha enviado la CIA para rescatar a Sokolov, un científico que ha sido secuestrado por un grupo de milicianos rusos para propósitos un poco desconcertantes. Sin más armamento que una pistola de dardos tranquilizantes comienza la aventura. En esta ocasión Snake (el protagonista del juego) tendrá que buscarse la vida por esos parajes comenzando por la comida. Para ello se valdrá de comer crudo cualquier animal/vegetal que encuentre por la zona, desde serpientes a mangos.

Lo primero que llama la atención al comenzar el juego es que ya no se dispone del clásico radar, por lo que esta vez sí, la infiltración tiene que ser medida paso a paso. Esto unido a la excelente recreación de los paisajes hace una sensación única. Situar la cámara en primera persona estará a la orden del dia ya que no sabemos que nos podremos encontrar detrás de ese árbol o en mitad de la densa vegetación.

No hay palabras para describir el sonido, mezcla de sonidos típicos de la jungla, ya que en esta ocasión no hay música en cada una de las zonas, sino que se activará cada vez que se de la alarma. Hay momentos especiales en los que la música será más intensa, incluso zonas en las que estará de forma presente como en las secuencias cinemáticas. En resumen, un excelentísimo trabajo de H. Gregson-Williams y N. Hibino.

A los que no les gustó el excesivo uso del tiempo bala en Metal Gear Solid: The Twin Snakes (el remake del MGS original para GameCube de mano de Silicon Knights) están de suerte, el dichoso efecto apenas aparece un par de veces en todo el juego. Las cinemáticas cobran el dinamismo e intensidad de MGS2 siendo algunas de ellas realmente conmovedoras.

La jugabilidad sigue los patrones de la casa, es decir, es prácticamente igual a MGS2. Pocas cosas nuevas se han añadido en esta ocasión como pueden ser el CQC, una técnica de lucha mano a mano. Como ya dije antes, el punto fuerte de la jugabilidad se centra en la infiltración sin la ayuda del radar, un gran acierto por parte de Konami.

Por su parte la historia no es tan enrevesada como en MGS2 ni se parece en tantos apartados a MGS como el anterior. Personajes carismáticos, viejos conocidos, tramas políticas... en fin, todo lo que se le puede pedir a la continuación de esta saga, sin olvidar las típicas sorpresitas made in Kojima ;)

Este Metal Gear Solid 3: Snake Eater es mi primer candidato a GOTY (Game Of The Year - Juego del año). Ahora hay que esperar la llegada de grandes colosos como Gran Turismo 4, el nuevo The legend of Zelda, Final Fantasy XII y ¿quien sabe si podremos jugar este 2005 a Super Mario 128?

lunes, 3 de enero de 2005

Un dia en el Dakar

Ayer tuvimos (ML, MJ y yo) la oportunidad de ver en directo una etapa del rally Telefónica-Dakar realizada en la base aérea de Armilla (Granada). El madrugón, las horas de espera y el abrumador sol matutino valieron la pena.

Justo al llegar al lugar donde nos disponíamos a ver la etapa habían acabado de participar las motos, así que con ganas esperamos a ver el inicio de los coches. Pese a no estar en una de las tribunas tuvimos la suerte de estar en una zona privilegiada, al otro lado de la alambrada que delimita el acceso a la base militar, ya que se podían ver perfectamente el paso de los vehículos por dos de las orquillas que formaban el circuito de más de 10 kilómetros. Así que al poco comenzaron a desfilar los coches por ese circuito de arena. Y ese fue uno de los principales inconvenientes. Al principio el intervalo de tiempo entre coche y coche era suficiente como para que la nube de polvo producida por el anterior se disipara completamente para obtener una visión óptima del trazado. El problema comenzó cuando ese lapso de tiempo se redujo considerablemente y dicha cortina permanecía cuando comenzaba el transcurso de su etapa el coche posterior.

Algunos pilotos tuvieron sus más y sus menos por lo anterior, otros simplemente se comieron parte de la curva al entrar demasiado deprisa (o no curvar lo suficiente). Hubo uno al que se le quedó calado el coche en mitad de la curva y el de atrás tuvo que maniobrar para no colisionar con él (hubiera sido espectacular). Otros comenzaban a zigzaguear a la salida de la primera curva intentando controlar el coche para que no hiciera un trompo y se quedara atravesado en el trazado... en fin, hubo de todo.

Un piloto llamó mi atención al tomar la curva perfectamente con un derrape excelente y a una velocidad muy superior al resto. Cuando llegué a casa y consulté los resultados de la etapa me di cuenta de que ese piloto era ni más ni menos que Colin McRae (ni siquiera sabía que este año iba a participar en el Dakar) con su Nissan.

El sol comenzaba a molestar excesivamente a eso de las 1 de la tarde, así que decidimos irnos de allí sin saber cuanto tiempo iba a durar el paso de los coches y cuando comenzarían los camiones. De camino nos dimos cuenta de que los camiones comenzaban a situarse en la posición de salida. A su paso por aficionados comenzaban a tocar los claxons de las máquinas para animar al personal, y hubo copilotos que se asomaron por las ventanillas para dedicar un saludo a los asistentes.

Al final nos fuimos sin ver a los camiones realizar la etapa, pero solo por ver a los coches ya mereció la pena. Hicimos unas cuantas fotos y algún que otro video, que cuando lleguen a mis manos intentaré publicar algunas para deleite del personal. Pero para abrir boca os dejo con esta fotografía de Raid Live (para verla pinchad aquí). Justo detrás de esa nube de polvo, a unos 100 metros nos encontrábamos viendo la etapa.

Gana velocidad navegando con Firefox

NOTA: Antes de nada avisar que este truco lo he realizado y que en una hora no me ha dado absolutamente ningún problema. Que cada uno lo use bajo su responsabilidad no me hago responsable de los posibles errores, fallos, defectos u otros ya que no conozco realmente cuales son los efectos que puede producir realizarlo.

Para ganar un poco de velocidad a la hora de cargar páginas con Mozilla Firefox se debe hacer lo siguiente:

1.- En la barra del dirección teclead about:config y darle al intro

2.- En la lista que debe de salir buscar la línea que pone network.http.pipelining.maxrequests y haceis doble clic.

3.- En el cuadro de diálogo Enter integer value cambiad el 4 por un 30 y le dais a aceptar.

4.- En la misma lista de antes buscar la que pone network.http.proxy.pipelining. Al pinchar 2 veces el valor que pone false debe de pasar a true.

Si después de hacer esto no os convence el resultado podeis cambiarle los valores anteriores a los iniciales (el 30 por el 4 y el true por el false).