lunes, 28 de febrero de 2005

Después de 16 años...

Después de 16 años de su lanzamiento, por tengo en mi poder una Game Boy. El modelo DMG-01 se me ha hecho de rogar durante todo este tiempo. Mi andadura portatil comenzó con maquinitas LCD, primero de las tipo Game&Watch (aunque nunca he tenido una oficial de Nintendo), luego con un LCD de Tetris 4 en 1 (Tetris, Columns, una especie de Dr. Mario y Arcanoid). Finalmente, a mediados del '95 llegó a mis manos una Game Boy Pocket (de las primeras, las que no tenían indicador luminoso de la potencia de la batería). Sucesivamente han ido cayendo: Game Boy Advance, GBA SP, Neo-Geo Pocket Color y Pokémon Mini en lo que a panorama portatil se refiere.

Tras tantos años detrás de la dichosa DMG, el viernes pasado (25-Feb) pude comprar por la cantidad de 10€ el modelo original de Game Boy en color blanco. La numeración de la serie es GH4630967. Realmente no se cuantos años tiene la subsodicha, pero el estado de conservación es impecable, ni un arañazo, ni signos de golpes, ni nada anómalo.

Ya solo falta una Game Boy Color para la completar la colección de GBs que, al menos, hayan salido en Europa. Lo que daría por una Game Boy Light...

miércoles, 16 de febrero de 2005

Un Marzo completito

Como viene siendo habitual en los últimos años, este mes de marzo viene cargado de jugosísimas novedades.

Día 3 - Lanzamiento PAL de Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Día 6 - Comienzo del Campeonato Mundial de Fórmula 1
Día 9 - Lanzamiento PAL de Gran Turismo 4 ~ The drive of your life
Días 10>13 - Salón Internacional del Comic de Granada (web oficial)
Día 12 - Lanzamiento español de Nintendo DS y Super Mario 64 DS

Con los correspondientes gastos que conlleva todo.

Por algo es mi mes favorito ^_^

martes, 15 de febrero de 2005

Snakes, bájalo gratuitamente para N-Gage

Desde hace ya algunas semanas se puede descargar completamente gratis la adaptación a las tres dimensiones del aclamado Snake.

Este juego que causó furor hace algunos años con el boom de la telefonía móvil, experimenta ahora un cambio radical en su filosofía, aunque el concepto sigue siendo el mismo que desde hace décadas (sí, décadas, hay vida más allá del concepto plagiado de Nokia... el que quiera más información que busque por internet. Así de pronto me viene a la cabeza Nibbles de Microsoft para QBasic, empezad por ahí ;))

Snakes -su título para esta tridimensional versión- que hasta hace más bien poco era patrimonio de unos pocos, ha dado el paso a ser completamente gratuito y descargable a través de la página de más abajo. Solo hace falta registrarse (gratuitamente) en N-Gage Arena, bajarse el .sis e instalarlo en nuestras N-Gage.

A modo personal digo que el juego es un vicio por los cuatro costados :D, actualmente voy por la fase 21... y esto cada vez se va poniendo más y más dificil: Power-ups, muros, energía limitada, limitación por tiempo, enemigos (un poco tontos eso sí), etc.



Links:

Página oficial de Snakes

Página oficial de N-Gage
Página oficial de N-Gage Arena

Descargas:

Descarga oficial de Snakes (hace falta registro en N-Gage Arena)