martes, 19 de abril de 2005

Nintendo Revolution no se mostrará en el E3

¡NINTENDO, NO TE ASUSTES!

No me puedo creer que al final no se presente 'al mundo' la apuesta de sobremesa para la próxima generación de los de Kyoto. Cierto que la presión es fuerte, muy fuerte, con Sony y su PS3 a la cabeza, seguida de MS y Xbox 360 (si ese es su verdadero nombre...). De hecho este podría ser el mejor E3 de la historia si Nintendo presentara su revolucionario hardware.

¿Por qué se retractan a menos de un mes de la feria? Puede haber varios motivos:
  1. Nintendo está acongojada por lo que se le viene encima por parte de la competencia (y más en su terreno intocable en la última década, el portatil), y decida dar a luz al enigmático hard en otro evento posterior al E3. Veremos este año el retorno del Spaceworld. [Ratio de credibilidad: 70%]
  2. Miedo a que la competencia copie su revolucionario sistema de juego, ya que aún queda tiempo como para que tanto Sony como Microsoft puedan 'copiarlo'. [Ratio de credibilidad: 50%]
  3. Todavía el sistema está en pañales, y para presentar un prematuro prototipo mejor no se presenta nada. [Ratio de credibilidad: 10%]
Al menos el miedo que teníamos algunos acerca de la supuesta ruptura de los modos de controlar el juego (llevándonos incluso a pensar en hologramas, cascos 3D y parafernalia actualmente inútil) desapareció con la confirmación de que REV se podrá conectar a un monitor VGA, y que tanto ATI como IBM están trabajando en el procesador gráfico y en el procesador principal respectivamente.

Lo que (casi) seguro será un éxito es el anuncio de la plataforma online tanto para REV como para NDS, y si a esta última añadimos un Mario Kart, Pokémon y Super Smash Bros. online (¿ya no se acuerda nadie de los World Smash?) seguro que no nos aburriremos durante meses en términos noticieros.

Ya habrá tiempo para la revolución. Aunque otra racha intensiva de futurología y adivinación puede acabar con más de uno.

jueves, 14 de abril de 2005

Duda existencial (o no...)

Parece que, con casi total seguridad, el nombre de la próxima consola de Microsoft se llamará Xbox 360.

Y es que la multinacional norteamericana solo piensa en sus compatriotas. ¿Cómo pronunciaremos el nombre de la consola? Lógicamente lo más correcto será decir 'ekisbostrescientossesenta', pero esto plantea una duda, ¿cómo abreviaremos su nombre? A Playstation 2 poca gente la llama 'pleisteisondos', quedando relegado a 'pleidos' o 'plei' a secas (reconozco que soy de la minoría que la llama por su nombre completo o, en su defecto, como 'peesedos'), visto esto... a la nueva de MS se le podría llamar 'trescientossesenta', aunque apuesto que se le seguirá llamando 'ekisbos'.

Todo esto lleva a otra incógnita, esta más internacional que la primera. ¿Cómo serán sus iniciales?. Sobre todo hay que tener en cuenta a los medios escritos especializados (y los no especializados). Playstation 2 es PS2, su sucersora posiblemente PS3, el nombre provisional de Nintendo Revolution podría abreviarse con REV, Xbox es un nombre corto de por sí, aunque se puede rizar el rizo abreviándola como XB. ¿Pero Xbox 360? ¿XB360? ¿X360? ¿360?.....

Mucho ourcolony.net y muchos ARGs pero al final se olvidan de detalles como estos.

domingo, 10 de abril de 2005

[GT4] Lo mejor del Photo Mode

Pensaba en postear toooooodas las fotos que llevo hechas con el Photo Mode de GT4, pero nah, no hay ganas :$ y seguro que la mayoría ya las habeis visto (por un lado o por otro), así que dejo las mejores (a mi gusto) capturitas de la Winpig-Factory a modo de Top 5!

#5 Dodge Viper '03 a punto de meterse un castañazo después de la subida en el circuito de Seattle.
Pincha aquí

#4 Peugeot 307 tomando la primera curva de Grand Valley Speedway.
Pincha aquí

#3 Peugeot 307 en el interior de nosequecosa del circuito de New York.
Pincha aquí

#2 Dodge Viper '03 en uno de los saltos de Seattle Circuit (tope artística ^_^)
Pincha aquí

#1 E.A. Dodge Viper '03 en la primera orquilla de Seattle Circuit. Perfectamente podría valer para un poster de promoción del juego . No he podido elegir solo 1 captura para el número uno, así que estas 2 tienen igual valor :)
Pincha aquí

#1 E.A. Dodge Viper '03 en la subida de Seattle. Sí, en realidad yo conducía el Viper :$ Parece como si el Ford GT me quisiera adelantar dando gas a tope y haciendo un caballito ;)
Pincha aquí


También tengo algunas del Toyota Triatlon en Laguna Seca, pero no son nada espectaculares. A ver si me curro unas capturitas apañás para el Impreza y el Lancer EVO IV. Por cierto, se aceptan peticiones :D

Todas las capturas se pueden ver en esta dirección: http://usuarios.lycos.es/togacom/gt4