domingo, 19 de marzo de 2006

[F1] Gran Premio de Malasia (Sepang)

Una de las carreras del campeonato mas esperadas por mi parte, y solo ha habido táctica en el box. Ni siquiera la GRAN recta paralela a la de meta ha logrado que veamos esos grandes adelantamientos -incluso triples- con trenecitos incluidos de pasadas temporadas. Lo cierto es que la estrategias de por sí desde antes de la carrera estaban ya predefinidas.

El fallo (o no) de los mecánicos de Renault no ha hecho más que beneficiar al segundo de abordo de la escudería gabacha. Fernando ha resuelto este Gran Premio de una manera excepcional remontado 7 posiciones, claro que todo esto podría haberse visto truncado si Kimi se hubiera mantenido en pista durante toda la carrera. Está más que claro, el finlandés está gafado, si no es una cosa es otra. Una lástima sin duda para el transcurso del mundial.

Para nada hay que restarle la importancia que se merece en esta ocasión a un Fisichella que ha sabido mantener la compostura en cada momento, y que no ha acometido ningún error significativo durante todo el transcurso de la carrera. Estar en primera posición no es una tarea fácil, y más sabiendo a priori que tu compañero de equipo te puede apear de la misma durante los repostajes. Ha sabido llevar el Renault -grandisimo Renault este año también- de la mejor manera posible, y tiene ya en su haber otra merecida victoria.

Los Honda, bueno, mejor hablamos del Honda. Rubens no levanta cabeza, y en esta ocasión su décimo puesto le está sacando los colores más de lo que le gustaría. Queda de nuevo patente que Button puede estar arriba en la tabla, incluso empatado a puntos en la segunda posición del mundial de pilotos con Michael.

Los cambios de motores en los Ferrari no han surtido todo el efecto que se pensaba que íban a tener. Un quinto y un sexto puesto en este GP no es suficiente para lo que nos tiene acostumbrados la escudería italiana. El gravísimo error en uno de los repostajes de Michael le ha relegado a la sexta posición, una posición que hace que se le escape más el asturiano en la clasificación general. A ver si en Australia remontan cabeza las balas rojas y en San Marino -con motores nuevos- vemos una victoria en casa como los tifosi llevamos tanto tiempo esperando.

En fin, un Gran Premio sin demasiadas novedades. Demasiado parecido a cualquier carrera de la temporada pasada, promoviendo igualmente los mismos clichés y no haciendo honor al gran circuito tan propicio para los adelantamientos tanto en curvas como en rectas. Quince días por delante y veremos, después de madrugar de nuevo, que tal funcionan en el circuito semi-urbano austral.

domingo, 12 de marzo de 2006

[F1] Gran Premio de Bahrein (Sakhir)

Queda claro que a dia de hoy Bahrein es uno de los GRANDES CIRCUITOS del momento. Pensé que las tierras árabes no sería un buen lugar para el debut de la temporada, pero nada más lejos. Buen horario, buen cirtuito, y buenísima carrera. Nada que ver con los inicios de temporada protagonizados por el circuito Australiano de Albert Park: Bonito circuito, pero escaso en adelantamientos y a la larga mal GP (lo que ocurre es que estamos tan deseosos de que vuelva el circo que este circuito aparenta realmente otra cosa distinta a la que es).

Quizá el punto más sorprendente de este GP lo he encontrado entre bambalinas al ver a un Michael Schumacher sonriente derrotado con todas las de la ley saludando a Fernando. Para mi ESA es la foto del GP. Una victoria limpia arrancada en un mano a mano en una estrategia de boxes ajustada al milímetro.

Qué decir de los ..... amigos de Telecirco al afirmar por activa y por pasiva que la escudería del caballino rampante iría a 3 paradas... luego, en un gesto de semi-corrección se lo achacaron a la cantidad de Km que hicieron en ese circuito en la pretemporada.

Para Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Fernando Alonso (antes de la carrera): La próxima vez intentad ser un poquito más objetivos ;). Vale que quede bien ante la cámara menospreciar a la escudería rival del paisano, pero por favor, un poco más de humildad.

Así que por ahora, me gusta todo, todito todo.

- El sistema de clasificación: Raro pero interesante, quizá nos debería mostrar la realización las vueltas que estén por encima del famoso 110% -aunque todavía no se haya marcado el crono de la pole real-. Ver a los 10 mejores o más rapidos coches cara a cara me recuerda a los grandes momentazos que vivíamos con las clasificaciones de 12 vueltas en una hora :D.

- La carrera: Excelente sin más. Debutantes haciendo todo tipo de maniobras, Rosberg e Ide son la cara y la cruz de los rookies de este año. Barrichello y Massa decepcionantes. Kimi a la altura del gran piloto que es. Y finalmente, Fernando y Michael mostrando EL GRAN DUELO que nos deparará toda esta temporada.

- Telecinco: OWNED, nunca mejor dicho.

- Y todos los espectadores: A la espera del GP de Malasia en Sepang (y tengo que confesar que es mi circuito favorito de todos los diseñados por Tilke).