martes, 12 de septiembre de 2006

Apple presenta los nuevos iPod, iTunes 7 e iTV

Era un secreto a voces.

Como era de esperar, en el evento especial de Apple celebrado hoy en el Yerba Buena (sic) Center del Teatro de las Artes de San Francisco (EE.UU.) se han presentado los nuevos modelos de iPod.

Estos nuevos miembros de la familia de los reproductores de mp3 más vendidos del mundo salen a un precio de entre 249$ el modelo de 30 GB y de 349$ el de 80 GB, siempre hablando del modelo más alto de la gama. También se podrán descargar juegos 'comerciales' en el mismo que se pueden adquirir desde 4.95$ en la iTunes.

Por su parte los modelos de iPod nano, los pequeños de la serie, vendrán ahora en aluminio y en diferentes colores. Ahora los nano serán casi la mitad de pequeños que su antecesor modelo, dispondrán de mayor autonomía y se comercializará toda una nueva gama de accesorios. Los precios son de 149$ para el modelo de 2 GB, 199$ el de 4 GB y de 249$ el nuevo pequeñín de 8 GB.

También se ha presentado el nuevo modelo del fracasado iPod Shuffle que en esta ocasión ha sufrido un remodelado bastante importante convirtiendolo en una aunténtica miniatura. El precio del mismo será de 79$ y dispondrá de un gigabyte de capacidad.

Por su parte también ha presentado la nueva versión del reproductor musical iTunes. El nuevo iTunes 7 dispondrá de algunas mejoras en la interfaz, así como nuevas vistas para hacenos la organización de nuestra audioteca y vídeoteca más directa. También se podrán descargar películas y series de televisión (los rumores eran acertados) aunque parece ser que solo serán los pertenecientes a la factoría Disney y sus filiares. Los precios oscilarán entre los 9.99$ y los 14.99$, aunque tendremos que esperar al año que viene para poder catarlo por estas tierras. De todos modos son demasiado caros como para competir con los lanzamientos en DVD físico. Veremos cómo les sale el invento...

Dejando a un lado el apartado musical también se ha presentado bajo el nombre provisional de iTV un grabador de televisión inalámbrico que comenzará a venderse a principios del próximo año. Sin duda el contraataque al Windows Media Center de los de Cupertino (se acabó el enchufar un Mac mini a la TV y usar FrontRow para esas tareas). Finalmente el precio parece ser que será de 299$ (a priori no parece nada caro para el cacharro que es).

Ahora a descargar iTunes 7 y comenzar a ahorrar para pillarse iTV el año que viene.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

PlayStation 3 retrasada en Europa hasta Marzo de 2007

Según la nota de prensa publicada por SCEE hoy día 6 de Septiembre a las 6.40 de la mañana, la consola de sobremesa de sexta generación de Sony retrasa su lanzamiento europeo previsto inicialmente para el 17 de Noviembre hasta Marzo de 2007.

Los cinco meses más de retraso y la pérdida de la temporada de navidades es sin duda un jarro de agua fría para los ilusionados y futuros compradores de PS3, que han visto como de nuevo el gigante japonés trata tan sumamente mal a sus clientes potenciales europeos. Primero PSP y ahora esto, y todo en menos de 2 años.

Las fechas están para cumplirlas en el plazo más cercano posible. Si se intuye que que no se puede producir en los términos incialmente previstos (cosa que deben de saber en una empresa con tanta solera como Sony) o si se estima que hay la más remota posibilidad de incumplir con los plazos, pues no se da una fecha tan concreta como el mencionado 17 de Noviembre. Muchos critican a Nintendo por no anunciar todavía la fecha concreta del lanzamiento para Wii, quedándose relegada a un frío 4º trimestre de 2006, pero así al menos si se retrasara incluso hasta el 31 de Diciembre tendrían las espaldas cubiertas de críticas, lloros y suicidios diversos.

Está claro que XBox 360 va a disponer de 2 navidades de ventaja respecto a PS3. Por su parte Nintendo con Wii y su esperado 'precio barato' seguro que en este momento está frotándose las manos por el anuncio que hoy nos ocupa.

Muy mal Sony. Así no se gana el respeto de la gente, y menos con una máquina que exige un desembolso económico bastante importante de cara al usuario.