viernes, 29 de diciembre de 2006

Migración a la nueva versión de Blogger

Después de algún tiempo decidiendo si realmente merecería la pena el cambio a la nueva versión de Blogger, hoy por fin he dado el paso.

Las dudas acerca de si relamente merecería la pena vienen sobre todo dadas por el 'conocimiento' que ya tenía de la versión de toda la vida: del editor de entradas, las modificaciones por código de 'El rincón' y los distintos problemas que me surgieron al principio con el HTML principalmente.

De nuevo doy la bienvenida de otra versión de El rincón de Winpig, aunque más bien debería de llamarla revisión, ya que las diferencias son más bien escasas para vosotros, lectores de este blog. De todos modos he eliminado toda la morralla en forma de suscripciones de servicios de hospedaje de blogs, que visto lo visto no tenían utilidad alguna y que solo ralentizaban la carga de la página.

A pesar de todo no ha habido demasiado cambio, y poco a poco se va notando el paso del tiempo en, sobre todo, la interfaz de los blogs aquí alojados. Esperemos que pronto se pongan las pilas en este aspecto y ofrezcan realmente algunas 'revolucionarias' características a los bloggers que rondamos por estos huequecitos del ciberespacio.

martes, 12 de diciembre de 2006

Espada láser con el Wiimote

Era solo cuestión de tiempo que un software de estas características apareciera.
¿Quieres usar el Wiimote como espada láser? Solo te hace falta un Mac, un mando de Wii y este programa. Usando la conexión Bluetooth entre el ordenador y el mando y aprovechando los sensores de movimiento, esta emulación de caballero Jedi hará las delicias de más de un fan de Star Wars.

viernes, 8 de diciembre de 2006

Usa el Wiimote en tu PC o Mac

La existencia de un programa bajo Linux que reconociera el Wiimote y lo pudiera usar (solamente los acelerómetros, nada del puntero IR) ya tiene su tiempo, pero acabo de leer en Applesfera que se han lanzado los ejecutables para PC-Win y Mac de unos programillas para ver gráficamente el estado del Wiimote y también usarlo como ratón.

El de Mac funciona a la perfección, y es bastante curioso usar el Wiimote como ratón usando este método.

Software para Windows
http://onakasuita.org/wii/index-e.html

Software para Mac
http://blog.hiroaki.jp/2006/12/000433.html