jueves, 1 de marzo de 2007

[F1] Pretemporada 2007

¡Ya estamos en marzo!

Cada vez queda menos para que el semáforo del circuito Albert Park de Australia comience la cuenta atrás de las luces rojas. Mucho ha llovido desde que Felipe Massa cruzara la bandera a cuadros del Gran Premio de Brasil. ¿Una curiosa coincidencia? El último GP del año 1997 (Jerez) cruzó la linea de meta en primera posición un Mika Hakkinen que a partir de ese momento comenzaría su más dulce periplo de su carrera profesional en la Formula 1. Nadie pensaba aquel año que el finlandés podría ganar dos veces el título de Campeón del Mundo a bordo de las flechas de plata.

Los últimos entrenamientos de la pretemporada disputados en Barhein nos muestran a un Massa que, pese a que de nuevo será el segundón en Ferrari (por mucho que se niegue), posee un increíble rendimiento. El coche funciona, y los últimos ajustes aerodinámicos le proporcionan un impulso más que notable con respecto a sus competidores. Este año los deberes están hechos antes de tiempo en la casa de Maranello. Ya no hay diferencias en los neumáticos que valgan, ni evoluciones tardías del monoplaza. Después de la marcha de Michael Schumacher de las filas del cavallino rampante, y del movimiento que todo ello supuso, parece que Ferrari de nuevo ha encontrado el camino por el que debería ir todo el año. Todo esto supondrá un desafío extra a Kimi Raikkonen, un Kimi que no ha tardado mucho en acomodarse a los mandos del nuevo F2007. Éste es el año en el que debe demostrar que lo ocurrido la pasada temporada era simple y llanamente una serie de desafortunados acontecimientos. Se le va a observar con lupa, mucho más que a Felipe, y eso quizá sea un lastre para su rendimiento, aunque no dudo que después de tener 'detrás suya' a toda la prensa inglesa, la italiana no supondrá mayor problema.

El actual Campeón del Mundo contará con toda seguridad con la mayor presión de su vida deportiva. Deberá demostrar que no se equivocó al fichar por McLaren, dejando tirados a esponsors y a la parte más física de su antiguo equipo. La parte 'fácil' será competir contra su compañero de equipo, siendo obvio quien será el vencedor en esta escudería sin claros favoritos entre sus directivos. Por una parte Fernando Alonso dispone en su haber dos Campeonatos del Mundo, por contra es un hispano en una escudería que tanto tira para su tierra como es la anglo-germana. Por otro lado tenemos al joven Lewis Hamilton, con ganas y aptitudes para comerse al mundo y con el beneplácito que tiene ser británico. En las distintas pruebas de la pretemporada el rendimiento del McLaren vodafonizado se ha mostrado bastante competitivo al principio e irregular en las últimas rondas. Es un ahora o nunca. Aunque también es cierto que este año los de Woking lo van a tener bastante difícil para ganar algún campeonato (pilotos o constructores) con dos pilotos recién llegados a sus filas, por mucho que uno de ellos sea uno de los mejores pilotos de la historia.

La gran sorpresa de este año es el gran rendimiento que demuestra la escudería BMW Sauber. Heidfeld y Kubica son unos grandes pilotos, aunque deberían demostrar que valen mucho más para estar ahí, sobre todo Nick. Este puede ser, otra vez, el año de Kubica. Dispone de un buen coche y una buena escudería donde debería de marcar algún que otro podio a lo largo de la temporada. ¿Alguna victoria tal vez? Lo dudo bastante. Este año el pastel se lo van a comer a medias Ferrari y McLaren y quizá no queden trozos para las demás casas.

Otra que dispondrá de un rookie de oro será Renault. Kovalainen tendrá el deber y la obligación de hacer ver a Fisichella que no es un digno merecedor de un asiento de titular en una escudería como la del rombo. El italiano ha tenido tiempo de sobra de hacerse notar, y por unas cosas u otras no ha tenido la valía suficiente para hacerlo. Si un recién llegado deja en ridículo a Giancarlo es de obligado cumplimiento que los franceses consideren su contrato para el resto de la temporada.

No me olvido de los geniales humoristas Lobato y Serrano, que con seguridad nos amenizarán los transcursos de los Grandes Premios con altas dosis de humor, frases hechas y muletillas variadas. Todo ello visto desde el más absoluto odio hacia Ferrari. Kimi, este año prepárate porque por parte de la cadena amiga te van a llover más guantazos...

Así está el panorama. Este será el primer año que no vea participar a Michael Schumacher en ninguna carrera. Un año de cambios, de nuevos ídolos por parte de la gran masa de nuestro país, de caras conocidas con distintos monos. Realmente será un año atípico y el comienzo de la nueva era post-Shumi.

Aquí os dejo el calendario de este año.

Señoras y señores, bienvenidos de nuevo a la Formula 1.


-pincha en la imágen para agrandar-
Circuito de Albert Park (Australia) en Google Earth
Coordenadas: 37º50'52.91''S 144º58'17.80''E

** El rincón de Winpig hará un seguimiento de todos los Grandes Premios de este año con una particular crónica subjetiva de todo lo acontecido durante el fin de semana **

1 comentario:

danimor82 dijo...

Muy buena la preview de esta temporada. Coincido enque va a ser muy disputada. Raikonen deberá demostrar que del año pasado fue "sólo" culpa del McLaren, cosa que dudo. Parece mentira que critiques al Gordo y el Calvo, con lo buena gente que son, y sobre todo imparciales :)