domingo, 22 de abril de 2007

[F1] GP Bahrein '07

La cosa marcha, esto está cogiendo buena pinta, y la verdad es que seguir el ritmo de un Gran Premio cada semana es algo agotador (aunque cualquiera lo diría viendo el período de actualizaciones del blog). De nuevo nos encontramos con uno de esos circuitos que desprenden encanto por los poros. Otra de las geniales creaciones que el Sr. Tilke nos preparó a los millones de aficionados del deporte rey de la velocidad [NdA: cualquier parecido con el deporte de pelota es pura coincidencia]. Autobombo aparte, también sobre la pista se está volviendo a incrementar la emoción con un campeonato de pilotos la mar de divertido.

Después de las cruzifixiones a Felipe Massa tras el Gran Premio de Malasia, el brasileño salía a la palestra marcando la pole en una jornada del sábado incluso ya típica: Ferraris y McLarens intercalados, BMWs incordiando a españoles y presionando hasta el último minuto, Renaults que no son más que la vaga sombra de lo que fueron en el pasado (Flavio, ejem...) y pocas sorpresas a última hora. De nuevo a una vuelta son los coches rojos los que dominan indiscutiblemente, aunque no deberían de dormirse en los laureles, que las rondas europeas son algo más angostas y con los virajes más extraños del Campeonato. Parece que la fulminación de Michelín y la vuelta a la estabilidad en los neumáticos están haciendo que éstos jueguen un papel meramente anecdótico en el transcurso de las jornadas. Buena idea de Bernie (y cia.) la de eliminar a los franceses.

El momentazo de la carrera (aparte del adelantamiento de Heidfeld a Alonso) sin duda fue el ver cómo un rookie le apretaba las tuercas al actual Campeón del Mundo. Seguro que ya no se respira el mismo clima de concordia, amor y fraternidad en casa de los flechas de plata. Por mucho que nos intenten vender la moto de todo lo contrario, tened claro que tarde o temprano las declaraciones a la prensa (principalmente la inglesa) harán que estalle el polvorín. Es simplemente cuestión de tiempo.Lewis no se va a conformar con ser el segundón, un segundón británico en una escudería británica, sobre todo después de comprobar que no anda tan lejos del rendimiento de Fernando. Es una lástima que tanto el calvo como de la Rosa tengan que negarlo GP tras GP. El tiempo me dará la razón, sin duda.

Esto va a ser tirar de nuevo de los tópicos, pero es que no hay modo de expresarlo de una forma distinta. El mundial de este año lo pueden ganar cualquiera de los 3 (Alonso, Raikkonen y Hamilton). En ésta terna tengo que dejar fuera de nuevo a Massa y es que ya está comprobado que haciendo Pole y sin molestias puede hacer una genial carrera, pero sigue faltándole valentía a la hora de adelantar sin cometer fallos importantes. Éste también va a ser otro que no se va a conformar con ser el nº 2, pero en el momento en que comience a despuntar Kimi en la clasificación Ferrari tomará cartas en el asunto. Sinceramente no me gustaría estar en el pellejo del brasileño a la mitad del campeonato.

¡Próximo Gran Premio en casa! Lástima que Montmeló sea un circuito algo soso... ¡a ver si por fin el año que viene puedo ir para allá!

Foto: EFE / El Mundo

2 comentarios:

ColegadelaVega dijo...

"El mundial de este año lo pueden ganar cualquiera de los 3 (Alonso, Raikkonen y Hamilton)"

jejej, cualquiera menos el que dijiste al principio

Doc dijo...

En efecto (por mucho que me pese :$).