¿Realmente alguien puede decir OBJETIVAMENTE que el choque entre Alonso y Massa en la primera curva de Montmeló merece una investigación? Y lo suelto así, sin introducciones ni almidonamientos diversos. Señores, dos pilotos estaban jugándose una posición al final de la recta. Uno se cerró más de la cuenta (Fernando) y el otro (Felipe) por tal de no irse a la grava decide mantener su monoplaza por la trayectoria que tenía inicialmente pensada. Ninguno cambió la trayectoria, ninguno dio su brazo a torcer, ninguno redujo -acongojado- la marcha por lo que podría venírsele encima. Tan solo vieron el liderato de una carrera por la que tenían todas las oportunidades de ganar si se mantenían en la cabeza. Ni investigación, ni sanción, ni posición tomada, ni chorradas. Un simple lance de carrera. (Ah... Jerez '97, cuanta falta hacen ver esos vídeos).
¿Que la prensa británica no hace más que elevar a los altares a Hamilton? ¿Acaso la española no lo lleva haciendo desde hace tres años? Señores, así van las cosas. Un debutante está poniendo las cosas realmente difíciles a un bicampeón del mundo. Y aquí no valen medias tintas. Mismo coche, mismo trato y sin favoritismos (o eso parece todavía) en casa de Bruce McLaren. ¿Y qué es lo que tiene el chico nuevo? Una de las mayores constancias en ritmo de carrera que se han visto nunca. Así lo atestiguan sus cuatro podios consecutivos y 30 puntos adquiridos de un máximo de 40. Y no nos engañemos, a día de hoy el Ferrari es el mejor monoplaza, pero entre que el debutante Raikkonen parece que no ha dejado su racha de mala suerte y que Massa es terriblemente irregular (al menos hasta ahora), los de Maranello continúan de capa (semi)caída.
Para colmo de males, ya hay confirmación de que Mediapro ha adquirido los derechos de las retransmisiones de la Formula 1 en toda España de 2009 a 2013. Y... ¿eso qué significa? Pues cambios bastante importantes. El primero es que vamos a cambiar de calvos dentro de un par de años, fuera Lobato y dentro Montes. Y el segundo es que variarán las retransmisiones ligeramente al cambiar el 5 que tan apaciblemente lucía en la esquina superior derecha de nuestros televisores por un 6. Sin más. Personalmente tengo algo de miedo ¿y vosotros?.

No hay comentarios:
Publicar un comentario