domingo, 23 de abril de 2006

[F1] Gran Premio de San Marino (Imola)

Una victoria que ha venido como agua de Mayo a la moral de todos los tifosi del mundo. Por fin, después de la catastrófica temporada 2005, un Ferrari vuelve a estar en lo más alto del cajón. El hombre de los records lo ha vuelto a conseguir, después de batir el record de pole position que hasta el sábado permanecía en el poder del gran Senna.

Una vez más las predicciones meteorológicas para el transcurso de la carrera desgraciadamente han vuelto a fallar. Esto ha hecho que el sol y las bajas temperaturas del asfalto del 'Autodromo' sean los protagonistas de la última mitad de la carrera. Y no es para menos, después del primer repostaje y cambio de neumáticos, el alemán ha visto como paulatinamente iba reduciendo el ritmo de carrera, algo que no era normal despues de ver el gran rendimiento del F248 en los primeros giros de la misma. Sin duda otro fallo más acarreable al irregular rendimiento de los Bridgestone.

Las estrategias de los equipos Ferrari y Renault han sido decisivas para la configuración final del podium. Quizá si Fernando hubiera retrasado un par de vueltas su segunda entrada al pit hubiera conseguido salir delante de Michael, pero no, se arriesgaron pensando que el Kaiser iba a retrasar aun más su último repostaje. Y es que una vez más se han quedado con todos al pensar que iban a realizar 3 entradas al box. O eso, o el afán alonsista de los comentaristas de la cadena amiga han jugado de nuevo al despiste con la mayoría de los inocentes espectadores. ¡Y van dos veces consecutivas!

La carrera se ha visto eclipsada por el duelo de titanes germano-españoles, pero más allá de esas dos posiciones este Gran Premio ha puesto de nuevo en relieve el gran problema que sufren los Honda. Nos intentan engañar en las clasificaciones con unas cargas de combustible ridículas para intentar colarse entre las primeras posiciones y probar suerte en el transcurso de la carrera, quizá quede bien a la hora de que sus sponsors 'chupen' cámara, pero para nada es elegante a largo plazo. Tiempo al tiempo.

Respecto al caso Ide no voy a extenderme demasiado. El piloto está verde, muy verde, y no es una persona que sepa pilotar un monoplaza acorde a las circunstancias. Vale que el Super Aguri no es una gran máquina, pero eso no exime de que al menos se cumplan los mínimos requisitos de seguridad que deberían de conocer todos los pilotos. Si a Sato le cayeron todos los reproches en este aspecto el año pasado, otro japonés lo está poniendo en relieve la presente temporada. Bernie, estás avisado.

Por su parte los McLaren han conseguido terminar ambos en la zona de puntos, y no muy alejados de las primeras posiciones. Sin duda los problemas de fiabilidad de las flechas de plata (este año mejor dicho que nunca) parecen esfumarse con el transcurso de las carreras. Seguro que durante el periplo veraniego estaremos viendo una clasificación de constructores muy ajustada.

Solo quince días nos separan de una nueva cita de la categoría reina del automovilismo. El legendario Nürburgring acogerá la quinta prueba del gran circo de la Formula 1. ¿Ferrari volverá a estar arriba o habrá sido todo un espejismo? ¿Alonso volverá a subirse en el podium aumentando su puntuación en el campeonato de pilotos? ¿McLaren logrará de nuevo meterse entre los tres primeros? ¿Ide volverá a hacer de las suyas? Solo en un par de semanas conoceremos todas las respuestas.

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