domingo, 2 de abril de 2006

[F1] Gran Premio de Australia (Albert Park)

Como otro año más, Australia da el pistoletazo de salida al campeonato de este año... ah, no... espera, espera, ¡que esta vez es la tercera carrera! Buf... esto es lo que pasa al madrugar tanto.

La carrera que desde hace una década servía para dar el inicio al campeonato del mundo poco interés tenía realmente el transcurso de la misma. Solo el poder ver de nuevo a todos los pilotos enfundados en sus monoplazas, después del descanso invernal, era un aliciente más que sobrado para disfrutar con toda la emoción posible de este Gran Premio. Parece ser que -afortunadamente- este año no ha sido así. Una GRAN carrera llena de sorpresas, sobresaltos y emoción hasta la última vuelta.

Como viene siendo habitual, Fernando Alonso ha realizado una carrera sublime que da el colofón final a un fin de semana casi perfecto en territorio austral. No ha tenido que sudar demasiado el asturiano para mantenerse casi durante todo el transcurso de la carrera en la posición más envidiable y esto ha hecho que tengamos de nuevo al nano en lo más alto del cajón deleitándonos, una vez más, del himno español. Un hecho que hace que se aleje bastante del campeonato de pilotos, estando al doble de puntos del segundo clasificado, su compañero Fisichella.

La carrera no ha transcurrido de una forma normal. Los contínuos abandonos de los monoplazas cuando pasaban por el ya famoso piano del 'bache' provocando las idas y venidas del Safety Car (incluso en alguna ocasión he pesando que podrían haber sacado la bandera roja) dan una clara muestra de ello. Primero, en la vuelta de formación, Montoya hace un absurdo trompo y a Fisi se le cuelga el coche. Durante la primera vuelta, Massa (le estoy comenzando a coger manía al brasileño) choca y se estampa. Después Shumi no es capaz de adelantar a un triste (con todos mis respetos) Toro Rosso, Alonso se posiciona primero, y... a sacar décimas a Button haciendo de tapón a los McLaren.

Las sucesivas vueltas pueden quedar plasmadas con un: Alonso saca algunos segundos al segundo clasificado y luego toda esa ventaja se ve neutralizada por el coche de seguridad, previo estampamiento de alguien. Personalmente el punto clave de la carrera ha sido el respostaje de Michael. Nadie se esperaba que hubiera sido tan pronto, es más, pese a que en Telecinco digan (comienzo a pensar que tienen una bola de cristal o similar...) que finalmente la estrategia de Ferrari iba a ser a dos paradas, yo no pienso así. Muestra de esto es que después de su respostaje, el kaiser logró hacer sus mejores tiempos de carrera. Ferrari podría haber planteado la carrera del modo de que ese repostaje solo le valiera al alemán para cambiar neumáticos y para inyectarle la gasolina necesaria para acabar el GP. Y no, otra vez los Bridgestone van MAL. No me valen las excusas de la temperatura baja, TODOS los coches corren en el mismo asfalto, y eso sería una leccion que a estas alturas los fabricantes de gomas deberían de tener aprendida. ... luego, bachetazo y fuera de la carrera. Decepcionante fin de semana para los de Maranello.

Algo raro está pasando con los realizadores este año. Vamos a ver, señores, ¡la última vuelta es para mostrar en TODO MOMENTO al líder de la carrera! ¿Qué sentido tiene dedicar ese minuto y poco a otros pilotos? No es la primera vez que esto pasa, y vale que a veces las pugnas por posiciones de podio se deciden durante esos últimos giros, pero lo que no tiene ninguna lógica es que muestren ese duelo entre Fisi y Button. Que, por cierto, vaya fastidio para el inglés... humareda, luego reventón del motor, fuego a todo trapo y el chaval ahí, todavía pisándole a su Honda para ver si conseguía pasar la bandera a cuadros. Una imágen para el recuerdo.

Otro Gran Premio al baúl de los recuerdos, y ponemos la vista en San Marino, el día 23 de este mes. Dos semanas sin carreras para dar comienzo al periplo europeo en la casa de Ferrari. Veremos como se les dá...

1 comentario:

ColegadelaVega dijo...

Tronko, yo creo que nos han engañao. El tío que conducia el Honda ese, no era Button... ERA CARLOS SAINZ!!! XDDDDDDDD