jueves, 27 de abril de 2006

Y... Revolution se llamará Wii


Primero N5, luego Revolution y ahora Wii. La verdad es que es un nombre que no deja indiferente. Nada más leer la noticia pensé que no tendría mucho gancho, pero después de leer todos los comentarios pienso completamente diferente.

Una cosa que no me iba gustando de la política de nintendo era el nombre de sus nuevas criaturas. Si ya era un lío hace año y poco con la SP y la DS, saltó el rumor de que Revo se llamaría al final RS .... ponerle ese nombre sería lo más MIERDA que hubiera hecho Nintendo. Wii es diferente, y necesita un nombre diferente lejos de los rimbombantes y enérgicos nombres de las consolas de la competencia. Nadie dice PlayStation Portable, simplemente dicen PSP, al igual que poca gente dice 'ekisboks tres sesenta' quedando a un relegado 'tres sesenta' a secas, y para qué nos vamos a engañar, la PlayStation es la 'pley' y punto. Nintendo se ha ahorrado que se pueda abreviar su nombre. Será solo Wii! No hay más vuelta de hoja.

Aparte de las múltiples posibilidades que ofrece el juego de palabras inglés con 'we', en esta ocasión se elimina el emblema, quedando solamente un logotipo que hará -presumiblemente- las veces de emblema en esta nueva N-generación. Cosa que no ha vuelto a hacer Nintendo en consolas de sobremesa desde NES.

El no llamarle Nintendo Wii vendrá derivado de la misma situación que hizo que SEGA omitiese el nombre del fabricante en los diseños de Dreamcast lejos de un escueto grabado en la parte frontal de la consola. Veremos qué resultados tiene esto, pero vamos, no creo que sea la hecatombe como lo pintan algunos. iPod es iPod a secas, y nadie dice Apple iPod al referirse al famoso reproductor. Quizá puedan ir por ahí los tiros...

No hay comentarios: