martes, 17 de mayo de 2005

E3 2005 - Una vez finalizadas las conferencias de prensa.

Ya que han acabado las press conference tanto de Sony como Microsoft y Nintendo, es hora de evaluar los productos mostrados.

Sony:
  • PS3 - Horripilante, una mezcla entre parrilla eléctica y un frigorífico Fagor. El mando, lo PEOR visto en muuuucho tiempo (bueno, se puede comprar ahora mismo en el Carrefour por solo 3€!!!). La conferencia a manos del Sr. Hirai no ha sido tan soporífera como lo fue la del año pasado. Los PowerPoints los han pasado en su mayoría los diversos 'invitados'. Eso sí, técnicamente le da un repaso a todo trasto habido y por haber.
  • PSP - Si no han mostrado nada de ella! Poca vergüenza, ni siquiera nueva información acerca del nuevo Gran Turismo.

Microsoft:
  • Es lo malo de las presentaciones previas, que llega el dia de la conferencia de prensa y no hay nada que presentar. Xbox 360 se mantiene en su línea, y sus juegos, después de ver lo que puede ser capaz de hacer PS3, pasan a un segundo plano. Una conferencia muy 'americanada' por cierto.

Nintendo:
  • Revolution: El mal de males del nintendero medio no se ha mostrado, salvo por una maqueta de la consola. Ni el controlador, ni características técnicas, ni demos, ni juegos... nada de nada. Solo la idea de que será RETROCOMPATIBLE con NES, SNES, N64 y NGC, que no es moco de pavo ^_^, aunque no se ha especificado exactamente como será (se rumorea que puede ser por descargas por internet).
  • NDS: Empezaron con Electroplakton y siguieron con Nintendogs y algunos vídeos. Presentación oficial de GameSpy como proveedor de servicios online, Mario Kart DS y Animal Crossing DS (les tengo unas ganas.... sobre todo al primero :)''' ). Seguido de The New Super Mario Bros. No estuvo mal del todo.
  • NGC: En su línea. 4 nuevos juegos de Mario, y alguna que otra cosilla más. La música del trailer del nuevo Zelda es sublime.
  • GameBoy Micro: Sin duda la revelación de la conferencia. Una GBA del tamaño de un iPod Mini (como una tarjeta de crédito). Un gadget curioso que será mio cuanto antes.

Todavía quedan muchos dias de feria (de hecho todavia no ha comenzado), así que posiblemente nos esperen otras sorpresas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. PS3 es horrenda, y de PSP no se ha presentado casi nada.
X360 después de tanto, tampoco ha sido lo que se esperaba.
Sin duda, Nintendo ha sido la mejor de este E3, con su GBMicro, su Revolution (aunque no han dicho nada, han avanzado cosas inesperedas) y por supuesto, su Zelda.

--Marc

Anónimo dijo...

Huola Jose!! Acabo de leer tu síntesis informativa del E3, y se confirma algo que ya sabes que pienso desde hace, digamos, 6 o 7 años:

-Sega es una compañía creativa, experta en hacer grandes juegos, potenciar géneros y crear personajes y sagas carismáticas, capaz de ofrecer originalidad y en algunos casos transgresión sin dejar de lado el buen hacer.

-Nintendo fue, es y será la gran creadora de máquinas domésticas (y no digo que no haga software), además una experta en vendérselas sin mentiras al cliente y mantenerlo satisfecho durante toda la vida del aparato, sin que usuario ni compañía pierdan dinero... y habiéndolo planificado todo de antemano. Algunos dirán que es demasiado tradicional en sus planteamientos, yo digo que qué importa eso si objetivo siempre fue amenizar el cuarto de estar del máximo de las casas posibles.

Ojalá que Microsoft y Sony se retiren de la fabricación de consolas, cuando sea y como sea, ya que está claro que se metieron en esto por dinero, cuando ya eran imperios consolidados.

Sé que esta postura no es novedad para mucha gente que piensa lo mismo que yo, pero hasta ahora no había tenido ocasión de manifestarlo por escrito, jaja.
Un saludo

Doc dijo...

--------------------------------
Ojalá que Microsoft y Sony se retiren de la fabricación de consolas, cuando sea y como sea, ya que está claro que se metieron en esto por dinero, cuando ya eran imperios consolidados.
--------------------------------


Por desgracia esto es un negocio, y los competidores son empresas y se dedican a ganar dinero. Así ha sido, y así será. Otra cosa es que se preocupen un poco por los usuarios, tanto los de toda la vida como por los nuevos... y eso sabemos que solo una compañía lo está haciendo.